#ElPerúQueQueremos

Indulto y verguenza

Publicado: 2011-08-15

Pocas veces en mi vida me había enfrentado a una disyuntiva tan grande como la de tener que elegir entre Ollanta y Keiko. Ambos para mi representaban o proyectos improvizados o locuras socialistas. Me negué por mucho tiempo aceptar esa posibilidad, en mi face hice campaña por un tercer candidato que me pareció una mejor opción en ese momento, pero que me terminaría decepcionando.

Mi rechazo a la Fujimori radicaba principalmente en el fantasma que representaba su padre para la política peruana. Era para mi una aberración pensar que la hija de un dictador viniera a reivindicarlo y a aprovecharse de la poca memoria de los peruanos; desde luego era de los que pensaba que de llegar al gobierno lo indultaría sin dudar, o en su defecto crearía toda una maquinaria para meter presión al Poder Judicial y en fin aplicaría diversas técnicas de coersión en la que los fujirratas tienen un doctorado. La lógica que yo manejaba era en resumen esa , así que de darle mi voto a la china me avergonzaría por el resto de mi vida.

Del proyecto de Humala,  por otro lado,  creía que simplemente desvariaría en una dictadura tal como en Venezuela , empezaría a restringir libertades, perseguir opositores y miles de cosas mas como quien sigue un manual del perfecto dictador. Luego me di cuenta que quixa  mi lógica era demasiado facilista, alarmista y hasta exagerada , asi que haciendo tripas corazón marque por la "O" aquel fatídico 5 de junio (jaa...!)  De lo que sí no dudaba era de que Ollanta había sido, si no el autor intelectual, por lo menos un complaciente alentador de la matanza de policías en el famoso"Andahuaylazo" y que si su hermano estaba preso él quizá también debería estarlo.

Cada quien tenía su propio fantasma acechando sus candidaturas y la gente los rechazaba por esos motivos: una por ser tan caradura de decir que el de su padre fue el mejor gobierno de la historia y el otro por tener como antecedente un fallido intento de golpe de estado en el 2003.

Estos viejos fantamas han regresado ahora y escucho que el mismo Antauro le reclama al gobierno de su hermano que lo indulte. Yo sí creo que los dos se deben podrir en la cárcel, cargan sobre sí la muerte de personas y eso siempre será motivo de condena de todos los tipos. Ambos asesinos en diferentes circunstancias. Uno desde las sombras del poder y el otro con el fusil en la mano. En serio que me avergüenza pensar que le di mi voto a Ollanta  para que no liberen a Fujimori;  pero que lo podrían hacer con Antauro...Terrible historia y que iluso


Escrito por

Franco G. Arroyo

Estudio economía, pero voy a comentar de todo: Actualidad, politica, música, deportes , cine.Trataré de ser entretenido, pero sobre todo pasional , no esperen objetividad :D


Publicado en

Palabras más, Palabras menos

Otro sitio más de Lamula.pe